Staking Farming Herramientas Opinar

Solidario

{{usd_prices['Solidario']}}

Blue

{{usd_prices['Blue']}}

MEP

{{usd_prices['MEP']}}

CCL

{{usd_prices['CCL']}}

Patrocinado

EXPLOSIÓN BITCOIN A TAN SOLO UN MES DE HABER INICIADO 2022

28 de marzo 2022

Bitcoin comenzó este 2022 con medidas económicas que aunque no son del entorno digital hicieron disminuir su valor, llegando incluso a tocar menos de la mitad de su precio más alto en noviembre de 2021. Visite este sitio web: bitiq.org/es/

Una gran cantidad de factores como por ejemplo el aumento en los tipos de interés en Estados Unidos y las futuras restricciones de Rusia al minado de criptomonedas han promovido incluso la venta de este cripto activo tan importante.


¿Por qué pierde su valor Bitcoin?

A diferencia de la economía tradicional Bitcoin no deja que su valor sea manipulado por terceros en el caso de bancos centrales.

Bitcoin trabaja bajo la plataforma de blockchain y los mineros son quienes con su potencial al máximo en cuanto a conocimientos y manejo de computación se encargan de registrar todas las operaciones diarias en el libro de registro de blockchain.

Las entidades bancarias a nivel mundial son las que controlan la salida y entrada de dinero, así como el control del índice inflacionario a través de su aumento o disminución, haciendo uso de herramientas financieras como por ejemplo los intereses o bonos.

En contra de todas estas barreras que impone el mercado tradicional, Bitcoin ha intentado mantener su valor haciendo uso de un conjunto de protocolos y fuertes bifurcaciones, apoyándose en un sinfín de factores externos.

Al momento de invertir todos las futuras negociaciones de contratos por diferencia o CFD de Bitcoin toman en cuenta estos y muchos otros factores para poder tomar una posición ante el mercado de intercambio de criptomonedas.


Criptomoneda que se caracteriza por sus altibajos

Los porcentajes de variación en el precio de Bitcoin han sido sumamente variables, pasando de aumentos de hasta 225 por ciento hasta disminuciones de un mes a otro de alrededor de 40 por ciento.

Aunque muchos temen a este mercado tan volátil no quiere decir que sea una razón para retirarse, simplemente es importante tomarlo en consideración como prevención antes de invertir cualquier capital en las monedas digitales.

A continuación se explican algunos de los factores que influyen directamente en el valor de Bitcoin:

1. Oferta y demanda

Este es el factor básico que influye en el valor de Bitcoin tal y como ocurre en el mercado tradicional donde la teoría económica se basa en el equilibrio y los desplazamientos que ocurren en torno a la oferta y demanda de un bien o servicio determinado.

Lo mismo sucede en torno a las monedas digitales su compra y venta influye directamente el precio de las diversas criptomonedas, solo que la oferta se basa en el proceso de minado, donde los mineros resuelven con éxito el crucigrama de los protocolos informáticos.

Este proceso les permite obtener bitcoins y aumenta la oferta, a su vez esta oferta genera mayor interés en los inversionistas lo que hace que aumente el precio de Bitcoin a través de la demanda generada.

2. El impacto de los medios de comunicación y las redes sociales

Se ha demostrado que mientras más se habla de Bitcoin más interés genera en las personas para invertir, es decir se estructura en base de opiniones positivas un desplazamiento de aumento en el precio de Bitcoin.

Por el contrario las opiniones negativas contribuyen a la caída de los precios de Bitcoin, en muchos casos en un alto porcentaje.

No solo los medios de comunicación son los que influyen, las opiniones de los corporativos e inversionistas de criptomonedas también influyen en el precio más si estos incentivan el pago, el conocimiento y la inversión haciendo incluso que los precios pueden dispararse.

3. Los eventos políticos

Así como el entorno político influye muchas veces en la economía mundial, las criptomonedas no se escapan de ser vulnerables a algunos eventos políticos.

A diferencia del mercado tradicional, cuando un evento de carácter político afecta a la economía de un país, las personas optan por invertir en las criptomonedas ya que encuentran confianza y una forma de mantener a salvo sus ahorros.

4. Modificaciones en las normativas gubernamental

Debido a lo novedoso del concepto de Bitcoin como moneda digital alternativa ante las crisis, los estados y los bancos centrales muchas veces no saben cómo manejarlas y adoptarlas.

Como esta moneda digital no se encuentra relacionada a ningún gobierno, las medidas que estos tomen pueden afectar el funcionamiento del sistema de Cripto Activos, siempre y cuando involucren a la moneda digital provocando subidas y bajadas en sus precios.


Conclusión

Todas estas referencias nos hacen pensar que el mercado digital que opera bajo estas monedas digitales o virtuales lideradas por Bitcoin, siempre que sufren afectaciones en su precio de forma negativa, ocurre algún acontecimiento que les da la fortaleza para disparar su valor, generando ganancias para los nuevos inversionistas y los ya veteranos.

Cryptosaurio 2020-2022 presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela
Los precios de las criptomonedas son responsabilidad de cada plataforma.Ver términos y condicionesVer políticas de privacidad